Repuve Estado de México – Consulta Vehículos robados Edomex

oficinas del repuve en estado de mexicoCuando se va a hacer de un auto se tienen que tener muchos requisitos por confirmar, uno de ellos es confirmar si no hay problemas con el estatus en REPUVE.

Este sistema es el que está encargado de tener una base de datos de todos los  vehículos de 2 y 4 ruedas que circulan por México, con la finalidad de reducir los delitos que se desarrollan teniendo como implicado a los autos.

Con la finalidad de tener una información centralizada donde los interesados puedan consultar el estado de un vehículo entra en vigencia en 2008 el sistema.

A continuación vas a poder consultar si aún auto ha sido robado o no en el Estado de México. . .

Consulta REPUVE en Estado de México

En esta pantalla podrás ver todo lo que necesitas:

Consultar Repuve en Edomex

Como pueden ver, se deben colocar un solo dato que nos pide y es la placa y consultar, estos son los que solicitan para ver el estatus sin importar cuál coloques el resultado es el mismo.

Esto es lo que se ve cuando se hace una búsqueda y el carro está reportado como robado.

Datos que te da la consulta del Repuve

Datos que te muestra la consulta

Al momento de colocar cualquiera de los datos esta es la información que se verá en pantalla:

  • Se ve la marca del auto, el modelo, el año en que fue hecho, la clase y tipo, el Número de Identificación Vehicular, constancia de inscripción, la placa, las puertas que tiene el auto, el país de origen y detalles mecánicos
  • Como la cantidad de cilindros, ejes, dónde se ensambló, fecha y hora de la inscripción, entidad que colocó las placas, y otra serie de información que llevará al final donde se verán las observaciones y allí se refleja el estatus del vehículo.

Teléfonos y Oficinas en Estado de México

En caso de que vayas a realizar algún trámite de manera presencial vas a poder acercarte, a las oficinas de control vehicular del REPUVE en el estado de México, Ubicada:

  • Av. Morelos No. 1300
    esq. con Jaime Nuno
    Col. San Sebastián

Además de eso también dispones, de la Fiscalía Central de Investigación para Robo de Vehículos y Transporte, que se encuentra en:

  • La Calle General Gabriel Hernández 30, Ciudad de México.

Son los lugares donde puede hacer los trámites de REPUVE en estado de México.

Esta lleva el nombre de Coordinación de Recuperación de Vehículos Robados para la primera y Fiscalía para combatir delitos relacionados con el robo de vehículos para la segunda.

Teléfonos

  • Para contactar a la primera oficina  por los números 01(722) 226 1600 01(722) 226 1700 Ext: 3323/3324

A quién contactar en caso de ver un robo

Además de las vías anteriormente mencionadas para llamar, también puedes contactar por correo electrónico a través de [email protected]

Puedes enviar un mensaje de texto al 90089 y también y puedes ir en persona a la oficina más cercana.

Beneficios del REPUVE

Dentro de los grandes beneficios está el que se puede verificar si hay o no problemas con el vehículo. Ya que es un control que se puede verificar por una app o en la página.

Ya sea que compres o vendas las partes interesadas pueden verificar la información y asi saber si siguen o no con el proceso de compra.

Si vas circulando por alguna parte del Estado de México o en cualquier parte del país y eres detenido por rutina en un retén con la calcomanía pueden verificar rápidamente el estatus y seguir camino.

Motivos por los que mi vehículo no está inscrito

Son varios los motivos, el más simple puede ser porque tu auto es de antes de 2008 y por entonces no se registraban, no tienes obligación de hacerlo ahora pero sería beneficioso para ti y tu vehículo.

Para ello puedes ir a una entidad de Edomex.

Si el auto es superior a esa fecha entonces tienes que ver las razones por las cuales el auto no aparece registrado estás serian algunas de ellas:

  • La institución que tiene la responsabilidad de hacer este trámite no ha entregado la documentación pertinente ya sea porque le falta algún requisito o porque algo no coincide.
  • El registro que se envió no es íntegro y por tanto no se puede validar. Es una de las razones porque las que no lo aprueban.
  • Cuando se envió el registro SE-SNSP aparecía en Procuraduría General de la Justicia el vehículo reportado como robado, esto impidió que se hiciera la validación y acreditación del REPUVE
  • Uno de los números de identificación vehicular fue alterado, esto es común en los delitos de robos de autos.

¿Cómo inscribir Mi Auto?

Cuando fue luego del 2008 y no aparece se debe dirigir a la concesionaria para que haga el respectivo registro de inmediato.

Para los autos que son anteriores a esa fecha se debe ir a la oficina de Control Vehicular y seguir los pasos para obtener la acreditación.

Constancia de inscripción

Es una calcomanía de color azul que se coloca en el parabrisas del vehículo. La misma trae un código de barras y un chip con el que se puede hacer el monitoreo por radiofrecuencia, de manera rápida.

Cuando se hace la consulta aparece en el sistema toda la información referente al estatus del vehículo. Cuando se tiene la constancia se lubrica los procesos en retenes de carretera o cualquier consulta que tocará hacer por otros medios.

Qué vehículos se pueden consultar en Edomex

Cada auto y moto que circule por México se puede consultar a través del sistema, si son superiores a 2008 ya tienen que estar registrados porque es responsabilidad de la ensambladora y concesionario hacerlo.

1 comentario en «Repuve Estado de México – Consulta Vehículos robados Edomex»

Deja un comentario