¿Vas a comprar un Auto? – Cuidados que Debes Tener

vas a comprar un autoComprar un auto es una acción que hay que hacer con mucho cuidado, tomando precauciones para no ser víctima de una estafa. En la actualidad la forma de engañar y cometer fraude al vender un auto ha evolucionado. Cada vez hay más artimañas-

Es por ello que hoy vamos a presentarte algunos de los cuidados que debes tener a la hora de comprar un auto, de esa manera podrás evitar estafas, engaños e incluso robos.

Sigue leyendo y descubre los cuidados que debes tener para comprar un auto, con esta información tu compra será satisfactoria.

Cuidado compras un auto que no existe

Aunque no lo creas este tipo de casos ocurre con mucha frecuencia. De repente encuentra un vehículo a un precio increíble. . . Piensas que no puedes dejar pasar esa oportunidad, así que de inmediato haces la llamada para pedir información. Ante tu llamada, el vendedor te dice que le urge vender el auto, así que debes tomar la decisión de inmediato.

Por su puesto que como no has visto al vehículo de frente, no estarás dispuesto a pagar su valor, pero el vendedor te informa que lo mejor es que aproveches el precio, y para no seguir ofreciéndolo a otra persona hagas el pago de un porcentaje, así te espera para que lo veas y decidas.

No caigas en esa trampa

Quizás el monto que te pida no sea mucho, tal vez entre los 800 y 1000 pesos.

El asunto es que haces el depósito y no vuelves a saber nada del vendedor. Imagina cuánto dinero puede hacer una persona de esa forma.

Así que no pagues nada por depósito, hasta estar seguro de la compra, y comprobar que efectivamente el auto existe.

Cuidado Compras un auto Robado o Clonado

Por supuesto que nadie quiere comprar un auto clonado o robado, nadie lo haría a consciencia, no si quieres estar del lado de la Ley y evitar problemas. Pero ocurre que algunas personas han caído en la trampa de comprar un auto robado y se dan cuenta meses después, cuando te detienen.

Debes asegurarte de comprar un auto en condiciones legales, que esté al día con todos los requisitos para circular y cuyo propietario sea quien te lo venda. Puedes verificar este tipo de engaño entrando en la página de Registro Público Vehicular o REPUVE, para así comprobar los datos del auto.

De hecho, asegúrate de hacer el trámite de cambio de propietario una vez realizada la compra, de esa forma evitarás que te denuncien como robado después de haber hecho la compra, y seas víctima de una estafa.

¿Qué debes revisar antes de comprar el auto?

Antes de comprar el auto, revisa el número de chasis del vehículo, y asegúrate de que coincida con el de los papeles.

El número de NIV puedes localizarlo en el tablero del conductor, en la jamba de la puerta, en el motor e incluso en el radiador. También es posible encontrarlo en algunos vidrios.

Debes verificar que todos los NIV, es decir, en todos los lugares donde está localizado, coincidan con los papeles, de esa forma estarás seguro de estar comprando un auto en condiciones legales, y cuyo NIV no ha sido alterado en ningún lugar.

Si te dicen que el vendedor no está en México, ten cuidado

Es muy común encontrar anuncios de autos en venta a buen precio, como mencionamos en el primer punto, pero que, en lugar de apelar a urgencia de venta para hacerte pagar un depósito por adelantado, apelan a que el vendedor no está en el país.

Por lo general suelen decir que el dueño del auto es un diplomático acreditado en México y ha tenido que irse, por eso justifican el buen precio y alegan que debe vender rápido.

Seguro te piden hacer el pago a través de un intermediario autorizado, al estilo Wester Union, para que el dinero pueda llegar al verdadero dueño. Pero bajo ningún concepto adelantes pago o un depósito.

Verifica siempre todos los datos

Caer en una estafa a la hora de querer comprar un auto puede ser fácil. Las personas que se dedican a esos tipos de engaños han pensado cada detalle. Sin embargo, si tienes la precaución necesaria, si tomas en cuenta los cuidados que te hemos compartido, evitarás ser víctima.

Recuerda en todo momento verificar el auto, verlo en persona antes de hacer algún pago, por muy bajo que sea el pago.

Asegúrate de que esté registrado en el REPUVE y que todos los datos coincidan. De esa forma no podrán engañarte con un negocio fraudulento. . .  haz clic en el REPUVE consulta ciudadana

Ten en cuenta que el Estado ha provisto de la Ley a través del Registro Público Vehicular para tu protección. Si te riges por los pasos indicados, si te aseguras de la compra verificando el registro del vehículo, entonces comprarás de forma satisfactoria.

5 comentarios en «¿Vas a comprar un Auto? – Cuidados que Debes Tener»

  1. Gran aporte muchachos, tuve realmente una historia parecida como lo dice guille, ahora hay entidades como el repuve que luchan contra esto y gracias a esto hoy podemos hacerlo diferente, pero antes era bastante dificil

    Responder
  2. Gran información, ya tuve un historia triste cuando trate de comprar mi primer auto, ya que no tuve en cuenta ninguna de estas observaciones… hoy en dia hay bastante informacion

    Responder

Deja un comentario